¿Porque las aceitunas son Beneficiosas para la salud?

Aceitunas en rama de olivo

Hablar sobre las aceitunas siempre suena a tema rayado en salud, y mas en un país mediterráneo y europeo como España. El asunto es que las aceitunas las estamos dejando a un lado; y, como frutas para una dieta más de nuestra alimentación saludable,no tiene quien la sustituya. Las aceitunas pertenecen a la familia oleaceae(Frutos aceitosos), tienen un aporte  de unas 167 calorías por cada 100 gramos;esto quiere decir, que si nos alimentamos diariamente con un kilo de aceitunas, mantendríamos una nutrición  y bienestar saludable y un requerimiento energético completo.
En España nuestras amigas de la salud física comienzan a madurar a partir del mes de noviembre y sus arbustos no sobrepasan mas allá del paralelo 40º con respecto al Ecuador, eso quiere decir, que  si acaso llegan hasta Castilla la Mancha, Guadalajara y el Centro del país. Pero, porque son tan importantes para la salud publica y el bienestar e la población. Simple…
Son frutas ricas en aceites esenciales para nuestro organismo como:

  • Omega 3
  • Omega 6
  • Fuentes naturales de vitamina A y E, vitales      para el mantenimiento de nuestros tejidos celulares.
  • Aportan Tiamina, que corrige mal funcionamiento del         sistema nervioso.
  • Suplen minerales como el hierro y sodio para evitar anemias. Aunque las vemos verdes y negras ,en sí  las aceitunas ( o las olivas negras)
    Aceitunas maduras negras

    son lo mismo, sólo que una esta verde y la otra está en su estado de madurez. Para mi las negras son mejores y quizás por su alto contenido de Vitaminas A y E La primera para evitar glaucoma y quedar ciegos,  la segunda tiene efectos anti-inflamatorios y por las grasas mono insaturadas, las mismas que destruyen las capas de grasas saturadas que de van aglomerando en nuestras arterias.

 

aceitunas verdes si recoger, en la rama de un olivo ú olivar como se le conoce.

¿Cuales serian las desventajas de comer aceitunas o no comerlas?

Es posible que las personas que tengan sobre peso, o con altos niveles de colesterol alto tengan que comer menos aceitunas;pues en el proceso de “curado” son sumergidas en una solución de salmuera. Esto hace
que su contenido de sodio aumente, siendo perjudicial para aquellas personas que son hipertensas.

Bueno, hasta aquí por hoy. Esperando que les gustara este artículo y que lo compartan en sus redes sociales,
Si es así, por favor  pincha en la parte de abajo Y muchísimas gracias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *