Como afecta tu salud el colico menstrual

QUE ES EL COLICO MENSTRUAL y como afecta tu salud, vamos a ello?

 

mujer preocupada por su salud dolor menstrual
mujer preocupada por su salud dolor menstrual

El cólico menstrual (o dolor de vientre) es el dolor que afecta tu salud y esta presentado en el área baja del OMBLIGO de las mujeres, comienza como calambres que empiezan  a expandirse rápidamente sobrepasando los pequeños umbrales de dolor a dolores extremos.  Dentro de los dolores que afectan su salud podríamos decir sin lugar a dudas que  es uno de los mas frecuentes. Por lo regular se presenta en mujeres jóvenes y  adolescentes por lo regular después del primer año o segundo de la primera menstruación. para las damas es un dolor muy agudo que a algunas las paraliza, llegando incluso a dejarlas en la cama y ausentarse del trabajo y de sus estudios;  Pero en este articulo no tocaremos  los puntos médicos porque la que tiene el dolor eres tú, y la que debería ir al medico para ver como evitar el dolor eres tú. Este post es para darte recomendaciones de como debes tratar ese molesto dolor con infusiones caseras. Te puedo decir que de acuerdo a la intensidad,  este podría  ser:

  • Muy leve
  • Moderado
  • Grave y a veces de hospitalizacion.

Es  dolor es una molestia por la que las mujeres acuden al médico ginecólogo con bastante frecuencia, es muy usual dentro de toda su vida de ovulacion.
Son muchas las chicas que presentan menstruaciones 
dolorosas e incomodas, se conocen como dismenorrea.
y esta se puede fundar en algunos factores y las clasificaremos en dos etapas:

  1. Dismenorrea primaria, la cual es el
    dolor se presenta en la primera menstruación.
  2. Dismenorrea secundaria:  
    chica preocupada por dolor menstrual
    chica preocupada por dolor menstrual

    Esta puede deberse a miomas, endometriosis, estrés,
    una mala alimentación y todos aquellos factores que afecten la salud,  etc . Pero como te dije, este articulo no esta escrito por un medico.En Quiero ser Saludable  nos encargamos de esos pequeños aspectos de cuando te viene ese dolor y no tienes en los gabinetes de tu cocina, o donde guardas las medicinas una pastilla analgésica para reducir el dolor.

Y como las tratamos estos dolores en caso de que aparezcan repentinamente afectando tu salud?

 

1.-Infusiones
2.- analgésicos,
3.-anti inflamatorios.

Pero lo que nos interesa como medicinas naturales son las infusiones… A continuación te damos tres recomendaciones para que las tomes en caso de la presencia de este dolor:

A.-Canela.
Ofrece efectos calmantes muy beneficiosos para aliviar las dolencias menstruales. Funciona como anti coagulante, impidiendo que las plaquetas de la sangre se acumulen más allá de los niveles normales, pon la al fuego unos pocos palos o cortezas que es lo que realmente son  y retíralo cuando rompa a hervir. Dejar que repose unos 5 minutos y estará lista para tomar.

B.- Manzanilla.
combate los dolores y las molestias durante la menstruación.
Debido a su efecto sedante y a sus compuestos florales que, además de ser efectivos contra los malestares estomacales,actúan aliviando cólicos y espasmos
menstruales. Tome una infusión de manzanilla,
sola o combinar semillas de anís o jengibre rallado,que actúa como anti espasmódico.

C.- Jengibre

Sola alivia el cólico menstrual, como lo dije antes
tiene propiedades antiespasmódicas,
ayuda a reducir las contracciones musculares.
Además, el jengibre mejora el flujo de la sangre de la menstruación.

RECOMENDACIONES FINALES, para tu salud

Siempre queremos mejorar estar sanos y sentirnos bien.  Por eso es necesario hacerse revisiones periódicas con un medico, para así evitar dolores. Recuerda que las infusiones solo te ayudaran unas horas, y si no atacas la raíz del dolor este volverá de nuevo y quizás con una intensidad mayor que la anterior.  estar saludable y tener salud es una aptitud de nosotros  y de nadie mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *